martes, 10 de febrero de 2009

LA DIETA DE LA CRISIS

La crisis económica que está actualmente en México nos afecta en todos los aspectos, los productos alimentarios son una necesidad básica obviamente la industria y los consumidores estamos siendo perjudicados. No solo tenemos que reducir gastos para que nuestro salario rinda sino estamos afectando nuestra salud, me refiero al limitar alimentos saludables por al alto costo que estos tienen. No solo es comprar menos y ahorrar sino saber que comprar para tener una alimentación equilibrada y muy saludable.
Lee estos puntos te serán de utilidad para sobrellevar la crisis económica.
Punto 1. No hay que ir al supermercado sin una lista previa; me refiero a que estando dentro del súper comenzamos a echar al carrito todo lo que nos llame la atención, vamos por un jabón y salimos comprando cosas que quizá no eran necesarias en ese momento, así es como se nos va el dinero de la cartera, mejor previamente realiza una lista, apunta en ella qué es lo más importante o que es lo que hace falta en la alacena ,así tendrás reservas y tendrás dinero para la siguiente visita al supermercado.
Punto 2. Compara precios acude a diferentes supermercados o mercados locales, veraz que ahorraras de pesito en pesito se llena el cochinito.
Punto 3. Prefiere las frutas que estén de temporada, aparte de estar más ricas son muchísimo más económicas, somos un país con un extenso surtido de frutas y verduras, en este mismo punto puedes variar tus comidas utilizando saludables ensaladas o postres deliciosos bajos en calorías.
Punto 4. Si los derivados animales son demasiado caros, no te preocupes la proteína no solo se encuentra en el pollo o carne roja, puedes hacer uso de soya texturizada es muy rica, fácil de preparar y sobre todo rendidora. Frijoles ¿yo? porque no? Son muy nutritivos la gente los menos precia por ser considerados comida de pobres, al contrario son de excelente sabor contienen un sinfín de nutrientes como hierro, acido fólico, fibra, proteína etc. Y combinan con todo.
Punto 5. México es el mayor consumidor de refrescos en el mundo, y valla que hay de donde escoger un sinfín de sabores y tamaños , son muy económicos pero su valor nutritivo es sumamente bajo. Qué te parece si dejas el refresco por un tiempo, sustitúyelo por agua de sabor a frutas o agua simple, además de que ahorraras notaras una mejora en tu salud sobretodo en esas odiosas llantitas o tu simpática pancita.
Punto 6. Si eres de las personas que acostumbran comprar su café todas las mañanas te diré algo…estás perdiendo tu dinero y ganando enfermarte, el tomar café diariamente no solo afecta tu bolsillo ya que es un gasto notable y en tu salud se reflejará en tener dientes amarillos, tus nervios estarán alterados, olvida el dormir tranquilo, mejor deja ya los frapuchinos, o cualquiera que sea tu sabor preferido y prepárate un rico té, hoy en día hay muchísimos sabores, no te digo que dejes el café por completo pero si puedes buscar la opción de prepararte tu aquel café que ibas y consumías en la cafetería.
Punto 7. Aguas con lo light! Sabemos que lo light es carísimo , hoy en día nos invaden este tipo de productos se que queremos cuidar nuestra figura pero gastamos más de lo que nos ayudan , la mejor opción es el consumir los productos normales solo que en menor cantidad, un ejemplo seria comprar leche semidescremada y rebajarla un poco o solo servirse la mitad, las cremas de igual manera se pueden diluir.
Punto 8. En ciertas temporadas surgen los atractivos descuentos o promociones 2 x1 o 3 x 2, inmediatamente que vemos este tipo de cosas lo primero que hacemos es comprar sin control, pensando en que ahorraremos, pero en realidad estamos consumiendo mayor cantidad, y obviamente gastando más.
La severidad de la crisis de alimentos en el país va en aumento, debemos lograr que la gente utilice mejor su dinero y promover el desarrollo del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario